Central Satélite es un espacio generador de colecciones editoriales. Aquí se alojan proyectos que materializan prácticas relacionadas con la escritura literaria, la lectura creativa, la comunicación visual y los procesos de producción gráfica. Esto se hace posible mediante dinámicas colaborativas y de intercambio de conocimientos entre oficios especializados y las diversas profesiones que se centran en el quehacer editorial y la cultura del libro. Central Satélite opera en alianzas con otros espacios de desarrollo y promoción editorial.

Lima, 8 de setiembre de 2020
Álbum del Universo Bakterial
anuncia el lanzamiento del título 30º

L

uego de cuatro años Simio meditando (ante una lata oxidada de aceite de oliva) aparece en una nueva versión, con el cuidado en edición, diseño, revisión y producción propios de Álbum del Universo Bakterial.

 

Este libro fue el primer poemario inédito que Mario Montalbetti publicó en el exterior (México y Chile, 2016). La versión original consta de cinco poemas: Arábica, Sabogal, Huallaga, Vietnam y Simio meditando (ante una lata oxidada de aceite de oliva). A ellos se suma este 2020 el poema Qoyuntura Qoyllurit’i. En cuatro de estos poemas el autor propone la fragmentación o segmentación como mecanismo para quebrar el lirismo y produce, a su vez, otras formas poéticas de largo aliento.

 

«Siempre me gustaron los poemas largos por el reto que ofrecen, que es cómo armarlos para que sus partes se sostengan sin caerse. En Simio esto estaba relacionado con que me di cuenta de cómo fragmentos podían conectarse para armar algo orgánico.» (+)